El estudio de las enfermedades centrará las Jornadas Científicas sobre Envejecimiento

 El estudio de las enfermedades centrará las Jornadas Científicas sobre Envejecimiento
El estudio de las enfermedades centrará las Jornadas Científicas sobre Envejecimiento
La Sociedad de Geriatría y Gerontológica de Castilla y León ha organizado para los próximos 14, 15, 16 y 17 de octubre las decimosextas Jornadas Científicas sobre Envejecimiento. En ellas, eminencias de la medicina darán una serie de conferencias en las que tendrán como protagonistas a los ancianos y a las enfermedades y situaciones que les atañen hoy en día.

 

El coordinador del evento y presidente de honor de la Real Academia de la Medicina de Salamanca, el doctor Juan Antonio González González, ha sido el encargado de presentar esta nueva edición. En su presentación, ha comentado la universalidad de estas conferencias, que van dirigidas “a los ancianos y a los que van a ser ancianos”. El objetivo de estas jornadas será enriquecer los conocimientos vulgares de la sociedad, exponer un conocimiento comprensible para todo el mundo.

 

Abrirá esta serie el doctor Ignacio Toranzo Martínez, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontológica de Castilla y León, con su charlas ‘Recursos asistenciales para mayores’, donde tratará la importancia del matiz humano y de amor de las residencias.

 

El martes 15 continuará el doctor Francisco Lozano Sánchez, catedrático de la Universidad y académico de número de la Real Academia de Medicina de Salamanca. Con su ‘Patología venosa, varicosa en el anciano’, identificará a los causantes de las varices en el ser humano y el peligro de trombos y embolias que conlleva.

 

El día 16 será el doctor Juan Jesús Cruz Hernández, director del Servicio de Oncología del Hospital Clínico, el que comparezca ante el público con la conferencia ‘Diagnóstico precoz del cáncer’, en la que tratará de concienciar de la importancia vital de reconocer a tiempo los síntomas del cáncer, que en muchas ocasiones puede salvar la vida.

 

Por último, cerrará estas jornadas el propio doctor Juan Antonio González hablando del ‘Aparato digestivo del anciano’.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído