Los sindicatos responsables de la huelga de examinadores han alcanzado un principio de acuerdo que podría poner fin a treinta días de huelga. El principio de acuerdo afecta a tres elementos fundamentales para el colectivo de examinadores: garantías para la seguridad en la comunicación del resultado de los exámenes, una compensación salarial y un compromiso con el carácter público de esta actividad en el futuro. 

El compromiso de la DGT, que será consultado con los trabajadores de cara a su ratificación y la finalización del conflicto, establece que el resultado de los exámenes será comunicado en la web del organismo en un plazo de dos meses. Mientras tanto, el examinador comunicará el resultado al profesor de la autoescuela, de común acuerdo, en  un entorno seguro (queda en la potestad del examinador hacerlo dentro o fuera del vehículo). Además, el examinador podrá comunicarlo directamente al alumno en el caso de que así lo desee para evitar esperas innecesarias.

En la parte retributiva, la directora de la DGT se ha comprometido a aprobar una productividad especial transitoria, que tendrá su reflejo en la nómina, pare compensar el exceso en la carga de trabajo. De la misma manera, la directora se ha comprometido a realizar una declaración pública en la web del organismo, para garantizar que los exámenes de conducir seguirán teniendo un carácter público y por tanto, no serán privatizados.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) agradece el apoyo y el esfuerzo realizado por el colectivo de examinadores a lo largo de más de treinta días consecutivos de huelga. "Sin ellos, no hubiera sido posible este principio de acuerdo. Además, CSIF pide perdón a los ciudadanos que pudieran haberse visto afectados por la huelga. Los examinadores se comprometen a realizar un esfuerzo para ponerse al día y no haya nuevas demoras", añade.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído