La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) y el sector panadero alemán continúan su colaboración en materia de formación iniciada en
2011. Ahora acaban de poner en marcha conjuntamente una experiencia-piloto para permitir que treinta jóvenes españoles adquieran en la Escuela Central de la
Confederación Alemana de Panaderos el Título Oficial de Panadero.

Mediante este proyecto, los participantes, además de conseguir su titulación, tendrán la ocasión de aprender el idioma alemán, conocer una nueva cultura y labrarse un futuro en esta profesión, ampliando sus posibilidades laborales. Y, tras tres años de formación, podrán decidir si prefieren seguir formándose hasta llegar a ser Maestro Panadero, comenzar a trabajar en Alemania, en España o en otros países de la UE, o incluso abrir una panadería propia en nuestro país gracias al “know-how” adquirido del sector panadero alemán.

Alemania es uno de los países de la Unión Europea en el que la profesión de panadero goza de mayor prestigio. Es también uno de los que registra un mayor consumo de pan y donde el sector tiene una mayor solidez. Frente a lo que ocurre en España, en Alemania es impensable que alguien trabaje en la profesión de panadero sin su correspondiente titulación. Y ello se debe, sin duda, a que la modalidad de formación dual ya lleva más de 150 años consolidada en este país y en la actualidad es todo un referente a nivel europeo y mundial.

Pueden presentar la solicitud ciudadanos españoles de entre 18 y 35 años. El plazo para enviarlas está abierto y desde CEOPAN se llevará a cabo una rigurosa selección de los candidatos. Para más información e inscripciones www.formacionalemania.es y formacionalemania@ceopan.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído