El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha confirmado que el proyecto de ley de emprendedores contempla la obtención del permiso de residencia en España de aquellos extranjeros que adquieran una vivienda. Jiménez Latorre, que participó en un encuentro informativo organizado por Executive Forum España, señaló que está previsto en la ley de emprendedores “facilitar la inversión extranjera” y se “está trabajando” en la vía de la concesión de la residencia, aspecto que, añadió, “previsiblemente irá”.
 
Aunque no quiso concretar la cantidad económica de la inversión que supondrá la concesión de la residencia, el secretario de Estado apuntó que sí está “previsto en la inversión de vivienda habitual”. Esta ley de emprendedores, que el Gobierno lleva anunciando desde que se iniciara la legislatura hace más de un año y medio, se aprobará de forma “inminente”. No obstante, Jiménez Latorre no precisó si esta semana o la próxima, aunque indicó que es un tema “prioritario”.
 
Respecto a los impuestos, Jiménez Latorre subrayó que se podría analizar posibles rebajas impositivas cuando la recuperación económica comience y origine un crecimiento del PIB, que incidirá en la entrada de mejores ingresos. Afirmó que "tan pronto como se inicie la recuperación" y empiecen los datos positivos que permitan mejorar los ingresos, se empezará a estudiar las posibilidades de rebajas fiscales. En este sentido, aclaró que las previsiones del Gobierno se han hecho con un contexto "muy conservador" para ganar confianza y así poder dar noticias que sean “siempre positivas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído