Este viernes ha tenido lugar el acto inaugural del XXIV Congreso Estatal de mujeres abogadas que acogerá la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca entre los días 3 y 5 de febrero. Durante estos días se darán cita más de cien abogadas de todas partes de España con el objetivo de analizar temas patentes en la sociedad como la custodia compartida o el interés del menor y el impacto para las mujeres de la Reforma del Sistema de Pensiones.

Sobre la custodia compartida ha hablado María José Varela, del colegio de abogados de Barcelona, quien ha señalado que su ponencia se centrará en realizar una valoración sobre si realmente se cumple el deseo del menor en estos casos. “Sobre la custodia existe un discurso intencionado por la igualdad, un discurso impetuoso que ha pasado por encima de las mujeres y del interés del menor”, ha indicado. Además, ha añadido que existen estudios universitarios que “advierten de las dificultades que tiene para un niño imponer situaciones como la custodia compartida”.

 

Por su parte, la representante del colegio de abogados de Madrid, Sara Vicente ha tocado el asunto de la inaplicación de la falta de malos tratos sobre las mujeres. Con los datos en la mano, ha asegurado que el 49 por ciento de las denuncias quedan archivadas y cerca del 12 por ciento de las mujeres renuncian al procedimiento, además de aumentar el alto índice de absolutorias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído