Los miembros del jurado de la segunda edición de los Premios al Comercio Salmantino han valorado las candidaturas presentadas al concurso con el que el Ayuntamiento pretende mostrar su reconocimiento a los comerciantes que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad.Tras la deliberación, los comercios galardonados han sido: Francisco de Cabo, Grupo El Árbol, Köseri, Flores España, Beromar Showroom y un premio especial a Peletería Galante.

Los premios incluyen cinco modalidades y  una dotación económica de 2.000 euros cada una y se establece un premio especial con una cuantía de 3.000 euros. Con estos premios el Ayuntamiento pretende incentivar la competitividad y mejorar la calidad del servicio que los establecimientos de la ciudad ofrecen. La entrega de premios se realizará el próximo martes 19 de noviembre a las 20:30 horas en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.

El jurado ha estado presidido por el concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo, y compuesto por un representante de la Junta de Castilla y León, el Director del Museo del Comercio de Salamanca y un profesional de reconocido prestigio, (el Catedrático de Economía Financiera y Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca, Julio Pindado García); al que se ha unido el ganador del Premio Especial de la primera edición (Luis Angoso de Uniform). También forma parte del jurado un Técnico municipal del Área con voz pero sin voto y la Gerente de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, con voz pero sin voto que ha actuado como Secretaria del Jurado.

 
Relación de establecimientos premiados
 
Francisco de Cabo: Premio a la mejor trayectoria comercial con futuro 
Este premio está destinado a comercios consolidados en la ciudad y proyección comercial de presente y futuro. 
 
-Grupo El Arbol: Premio a la mejor iniciativa solidaria o de ayuda para la superación de la crisis: orientado a reconocer a aquellos comerciantes que apoyen acciones solidarias o que incentiven ideas peculiares para salir de la crisis. Este premio otorga especial protagonismo a acciones de generación de empleo (con fomento de inclusión laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social) o acciones solidarias con los clientes u organizaciones y asociaciones de carácter social.
 
-Köseri: Premio a la Innovación 
Destinado a comercios y otros servicios que incorporan elementos innovadores en sus productos, y que sean notoriamente reconocidos por ellos, independientemente del atractivo general del establecimiento. 
 
-Flores España: Premio al mejor comercio de barrio 
Destinado a los comercios que en función de su localización en alguno de los barrios consolidados de la ciudad suponen una apuesta atractiva en su entorno urbano.
 
-Beromar Showroom: Premio a la mejor exposición de producto en mercados o galerías. 
Destinado a establecimientos situados en mercados o galerías que apuestan por la calidad estética y la creatividad en la exposición de su producto.
 
-Peletería Galante: Premio especial al mejor comercio del año.
Destinado al establecimiento comercial reconocido por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos del comercio de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído