Salamanca Abriga ha puesto en marcha un proyecto solidario llamado 'Tus pasos mi sonrisa', destinado a dar a conocer las enfermedades raras y más concretamente el Síndrome de West, una enfermedad cuyos síntomas son entre otros, espasmos epilépticos y retraso psicomotor. Para ello va a colaborar la Agrupación de Enfermedades Raras de Salamanca (AERS).
 
También este proyecto tiene un objetivo más especifico, como es ayudar a Carla, una niña de Salamanca con Síndrome de West; cuyo mayor sueño es poder andar sola. Para ello, Salamanca Abriga tratará de sacar el dinero suficiente para comprar un equipo ortopédico (Dafo con articulación Tamarak), así como su mantenimiento, ajuste y tratamiento terapéutico.
 
Este sábado se llevará a cabo una feria solidaria, de 10:00 a 21:00 horas en la plaza de anaya, con varias actividades de ocio como talleres de maquillaje, decoración de caras, juegos tradicionales y de manualidades; exposición y venta de productos diseñados y creados por jóvenes artesanos de Salamanca; y juegos hinchables para niños, con actuaciones de payasos y cabezudos. También habrá una zona en la que Salamanca Abriga gestionará el evento, venderá los productos realizados en la 'maratón' de tejer y los que donen las personas de Salamanca, las asociaciones vecinales y los colaboradores, además de informar a toda la gente que lo desee sobre el proyecto.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído