La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) dentro de su aportación a la cultura y al fomento de la lectura liberará este sábado cientos de libros en distintos lugares de Salamanca y Ciudad Rodrigo. El movimiento bookcrossing, al que lleva adherido más de dos años, consiste en darle una nueva vida a libros que están en nuestras estanterías o cajas para que otras personas lo lean de nuevo con el único compromiso teórico de, una vez leídos, volverlos a dejar en la calle.

Según informaron fuentes de la federación, la liberación se realizará a través de varios métodos. En primer lugar, alrededor de 1.500 libros estarán disponibles en diversas mesas en la Plaza del Liceo, donde cualquier ciudadano puede hacerse con un ejemplar. Además, otros 250 serán dejados en distintos lugares del centro de la ciudad y tendrán que ser localizados mediante unas pistas realizadas al efecto o en lugares emblemáticos para el libro en cuestión. Finalmente, los últimos 250 serán depositados por los distintos barrios de Salamanca. Además otros 500 se distribuirán en el municipio de Ciudad Rodrigo.

 
Para ello, serán utilizados varios métodos: la liberación masiva en mesas llenas de libros para coger, en lugares emblemáticos de Salamanca relacionados con determinados libros y en otros lugares de la ciudad.
 
Si alguien decide liberar un libro vía 'bookcrossing', tendrá que registrarlo para conseguir un número de identificación que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Fevesa ha facilitado ese registro en cada ejemplar con una pegatina donde se explica todo el proceso a quien se haya encontrado un libro en un banco, el jardín o incluso en el suelo. 

Junto a la liberación y para complementar esta fiesta de la cultura, señalaron que se realizarán distintas actividades como es son la lectura de distintos pasajes de libros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído