La Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca ha llevado a cabo este viernes la Fiesta del Cordero, una celebración musulmana con motivo de la conmemoración del sacrificio de Abraham. De esta forma ha tenido lugar una jornada de convivencia entre residentes alumnos y educadores de origen saharaui que conviven cada día en este centro educativo y social.

Posteriormente se llevaron a cabo diferentes talleres, principalmente la tradicional ceremonia del té, aplicación de hennas, gymkhanas, clases de árabe y este año como novedad ya instaurada en la fiesta, comidas del mundo, un recorrido gastronómico por las diferentes culturas que de alguna manera conforman Casa Escuela Santiago Uno, una casa abierta al mundo.

Una mañana cargada de actividades entre las que destacaron la actuación de la escuela de circo, talleres interculturales con muestras de diferentes bailes, exhibición de diferentes países, se pondrán en escena danza del vientre, capoeira, bomba puertorriqueña, break dance y latinos, entre otros. Todo esto, seguido de la presentación del proyecto Llenando Escuelas, resumen de los dos meses de actividad encuadrados en el proyecto 'De Infractores a Misioneros', por el cual,los chicos etiquetados de infractores y equipo educativo, realizan actividades de cooperación al desarrollo (recuperación de colegios, construcción de parque infantil y cancha deportiva, dispensario médico y apoyo a familias) en una zona rural desfavorecida del sur de Marruecos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído