Los cursos de Refuerzo Educativo y Español para Extranjeros del Centro Municipal de Formación y Orientación Laboral han llegado a su fin después de que 33 personas desempleadas, 25 mujeres y 8 hombres, hayan cursado desde el mes de octubre 60 y 80 horas lectivas respectivamente. A modo de clausura, alumnos y profesores han acudido esta mañana al salón de recepciones del Ayuntamiento donde la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, les ha hecho entrega de un diploma acreditativo. 

El curso de Refuerzo Educativo ha concentrado a un total de 24 participantes repartidos en dos niveles, uno inicial y otro medio, dirigidos ambos a impulsar las destrezas lingüísticas tanto oral como por escrito, lectura y su capacidad cognitiva. Por otra parte, el curso de Español para Extranjeros ha formado a nueve personas en expresión oral, competencias del lenguaje, cultura, comprensión, vocabulario y gramática.

Estos tres cursos conforman la oferta formativa que el Centro Municipal de Formación y Orientación Laboral ofrece en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Según ha señalado Cristina Klimowitz, estos cursos se enmarcan dentro de las actuaciones impulsadas por el Consistorio para facilitar la inclusión social de las personas desempleadas especialmente aquellas con especiales dificultades así como su acceso al mercado laboral. 

Los alumnos han dado prueba de su proceso formativo charlando animadamente con la concejala a la que han pedido la continuación de los tres cursos. Tanto Klimowitz como el profesorado han anunciado, para alegría de sus pupilos, que a principios del próximo febrero se abrirá el plazo de inscripción para los cursos de Refuerzo Educativo (inicial y medio) y Español para Extranjeros. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído