En la séptima Encuesta Adecco ‘¿Qué le pedirías al nuevo año?’, la consultora de recursos humanos ha propuesto a los trabajadores españoles que planteen algunos propósitos para con su empresa en el año que acaba de comenzar. Tras analizar los resultados, un año más se pone de manifiesto la autoexigencia de los encuestados consigo mismos, pues como en la anterior edición de la encuesta, la mayoría de las conductas a mejorar se valora como muy importante.

 De los españoles que se han decantado por el propósito de fomentar el compañerismo, el 59% lo considera muy importante y el 27% cree que es importante. El 51% ve importante planificar mejor el trabajo para cumplir objetivos frente a un 33% que cree que es muy importante.

El negativismo es un aspecto que está a la orden del día en varias empresas debido a la situación actual del país. Por ello, el 38% de los españoles que han optado por el propósito de ser menos negativos y proponer más soluciones consideran que hacerlo es muy importante y un 35% cree que es importante.
En referencia a la estrategia empresarial, más de la mitad de los empleados no plantearía ningún cambio en la empresa (que equivale al 55%). Un 17% sugeriría un cambio en la estrategia de la compañía, el 15% creería necesario un cambio en la distribución de tareas y un 2% valora un cambio en el comité de dirección. Es importante destacar que el 9% de los encuestados efectuaría todos los cambios señalados anteriormente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído