El tiempo invernal continuará en casi toda España durante esta semana, con heladas generalizadas en la península y Baleares; nieve en el Cantábrico, Cataluña y Baleares, y lluvias en las islas occidentales de Canarias, aunque las temperaturas tenderán a subir ligeramente a partir del jueves. Esta situación se debe a que el potente anticiclón situado en los últimos días sobre las islas británicas sigue enviando vientos fríos de componente norte y nordeste sobre España.
 
Los termómetros caerán hasta los -5 o los -7 grados centígrados en bastantes puntos de la meseta norte. Para el martes, habrá heladas generalizadas de madrugada, que afectarán a gran parte del interior peninsular, y con temperaturas en muchos puntos por debajo de los -5 grados. Las precipitaciones se intensificarán este miércoles en la mayor parte de la costa levantina, Baleares y área del Estrecho, que pondrán ser localmente intensas en algunos puntos, y es posible que llueva en las islas occidentales de Canarias.
 
Sin embargo, el termómetro podría subir a partir del jueves y hasta el fin de semana. La cota de nieve subirá por encima de los 800 metros este jueves en el este peninsular y lloverá más intensamente en el litoral mediterráneo, el área del Estrecho y las islas canarias más occidentales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído