A las 11:00 ha quedado inaugurada esta exposición, ubicada en la Plaza de la Concordia, que acoge todo tipo de material de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Desde pequeños artilugios de detección de huellas, hasta vehículos y gigantescas tiendas de campaña. Equipo de buceo, de rastreo, de identificación, radares, alcoholímetros…todo aquello que emplean estos equipos puede visitarse hasta mañana día 28, a las 19:00, hora en que quedará clausurada.

Los más pequeños pueden juguetear con las sirenas de los vehículos del SEPRONA, disfrutar del asombroso olfato del perro rastreador de la Guardia Civil en su cruzada contra las drogas… Eso sí, el perro sólo podrá mostrar sus habilidades a horas señaladas. Lo mismo sucede con las demostraciones de vehículos y aparatos, que se limitarán a los momentos de mayor afluencia.

Como colofón, la exposición pone a disposición un emulador de vuelo basado en un avión de combate, cortesía del ejército del aire. Esta atracción espera ser un reclamo interesante para los niños. Los adultos que después de esta visita de libre acceso, piensen en coger el coche, siempre pueden cubrirse las espaldas haciendo uso del alcoholímetro, si sospechan que pueden necesitarlo.  

El personal del ejército y la Guardia Civil estará a disposición del público para cualquier explicación o para facilitarles el uso de lo expuesto en el caso de que sea posible. Esperan que la asistencia sea masiva, pero que no sea necesario restringir la entrada por motivos de espacio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído