El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha desgranado los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Así, ha recordado la congelación salarial, con un incremento del 1% en las retribuciones, además de la devolución del 50% de la paga extra suspendida en diciembre de 2012, lo que viene a unirse a la devolución del 25% restante en el último trimestre de este mismo año.

Los funcionarios recibirán, además, el último día adicional de permiso por asuntos particulares, quedando restituidos seis y los días adicionales por antigüedad, hasta tres. Uno a partir del octavo trienio, dos con diez trienios y tres al alcanzar los doce trienios.

Por último, se establece un permiso retribuido para las funcionarias en estado de gestación desde la semana 37 de embarazo. Además, la tasa de reposición de empleo público pasa al 50% con carácter general y será del 100% en los sectores prioritarios para reforzar los equipos de lucha contra el fraude fiscal o laboral, docentes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, entre otros colectivos esenciales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído