La Fundación Bases presentará el próximo 16 de octubre la tercera convocatoria de Apoyo a Emprendedores, que tiene como objetivo ayudar a emprendedores en la creación de proyectos y desarrollo de ideas innovadoras. Para ello, se ofrece soporte logístico (oficina o puestos de trabajo dotados de un equipamiento completo), pero también asesoramiento contable, legal y laboral, formación y búsqueda de financiación;  todo ello con el objetivo de impulsar la creación y fortalecimiento de nuevas empresas.  

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de importantes empresas, instituciones y entidades de la ciudad. La presentación, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio Fonseca, contará además con la ponencia ‘Cómo lograr presencia en los medios’ del presentador de Televisión Española (TVE) Juanma Romero.   

Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellas personas que tengan una idea de empresa innovadora o de base tecnológica y quieran desarrollarla con una dedicación plena, que esté relacionada con cualquier área de conocimiento (Biosanitario, Tecnologías de la Información, Ingeniería, Economía, Agroambiental, etcétera), y el deseo de iniciar una actividad empresarial  de forma individual o en conjunto con otras personas.

Se ofrece una oficina con equipamiento completo (mobiliario, teléfono, Internet, sala de reuniones, soporte, PRL), consejo administrativo, contable, legal y laboral (constitución, plan de negocio, asesoría de empresa y fiscal, legal, de recursos humanos, mercantil…) y dos tutores, uno experto en la rama de conocimiento del objeto social de la empresa y otro en materia económico-financiera. También formación genérica, troncal y transversal; trabajo en red, con reuniones periódicas para generar sinergias que beneficien el tejido empresarial generado por los proyectos de la fundación; y la búsqueda de financiación a través de empresas, business angels o crowdfunding.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído