El Banco de España confía en que la fusión de Unicaja y Banco Ceiss puede culminar con éxito en el plazo de mes y medio. Así lo ha anunciado esta semana el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy. Próximamente formalizará la oferta de Unicaja y se registrará en la Comisión Nacional de Valores (CNV) para comenzar el proceso de oferta a los inversores. 
 
Además, el subgobernador del Banco de España negó que Unicaja solicitara al Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB) 200 millones de euros para acometer los posibles perjuicios en el tema de las preferentes y resaltó que las condiciones que estableció Unicaja para lanzar la oferta ya se han cumplido todas. En este sentido, matizó que dichas condiciones ya aparecieron publicadas en el nuevo plan de reestructuración que aprobó la Comisión Europea la pasada primavera.
 
En mayo, la Comisión Europea dio el visto bueno a esta integración después de que se aprobara el plan de fusión. Esta integración vendría dada mediante una fórmula en la que se mantendría la inyección del capital de 604 millones de euros por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB), repartiéndose las posibles cargas entre los accionistas del Banco Ceiss y el FROB en caso de que se produjesen.
 
Por otra parte, el pasado mes de julio, se dio otro paso más para la integración de Ceiss en Unicaja Banco. La última oferta contemplaba pagar un cupón anual del 6% para los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, conocidos como ‘cocos‘, mientras que los que tengan bonos perpetuos tendrán un pago anual del cuatro por ciento. En ambos casos, los poseedores de estos productos híbridos tendrán obligación de convertirlos en acciones de Unicaja Banco en 2016, año en el que la entidad malagueña se compromete a salir a bolsa, según informaron en su momento fuentes de Unicaja. 
 
Entonces, se acordó que el proceso se haría mediante el cambio de acciones de Unicaja para los accionista de Banco Ceiss, que en estos momentos son únicamente los inversores institucionales, mientras que a los poseedores de productos híbridos se ofrecería una combinación al 50% de dos tipos de valores, emitidos por Unicaja Banco: bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos contingentemente convertibles. Quedaba fuera del canje el capital del FROB. Esta oferta estaba condicionada a que se alcanzara un mínimo del 75% del capital del Banco Ceiss y, en caso de que se suscribiera íntegramente, el valor conjunto supondría el 26 por ciento del futuro Unicaja Banco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído