Ganemos Salamanca anuncia un pleno movido para este viernes 29 de julio. Los ediles Virginia Carrera y Gabriel Risco han enumerado las mociones presentadas por la corporación municipal a las que se opondrán en la próxima sesión plenaria. La primera de ellas se trata de las ordenanzas fiscales que han sido presentadas conjuntamente por el equipo de gobierno del Partido Popular y el grupo municipal de Ciudadanos. "Han dado el mensaje de que no se han subido los impuestos y esto es mentira, ya que en estas ordenanzas se consolida la subida del IBI impuesta previamente, que no es precisamente pequeña", según ha denunciado Gabriel Risco.

El edil de Ganemos, además ha señalado la oposición de su grupo a la cesión gratuita de los espacios públicos situados en los terrenos de Luis Vives a la fundación 'Fundamed' durante los próximos 30 años. "Esta situación responde a un convenio unilateral firmado por el alcalde sin acuerdo plenario y que supone una hipoteca para todos los ciudadanos". Risco también ha advertido que para que esta moción prospere necesitará el apoyo de otro grupo porque con los votos del Partido Popular en exclusiva no sería suficiente.

Con respecto a la polémica ampliación de la Línea 12 del autobús urbano que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno para dar cobertura a La Aldehuela, Ganemos Salamanca, como así hiciera este martes el Partido Socialista, ha señalado que "lo acertado sería ampliar la Línea 8". Igual que los socialistas consideran que esta situación beneficia en único término a la empresa concesionaria y que las líneas de autobuses urbanos de la capital del Tormes deben ser redistribuidas, aunque han reconocido que aún no han estudiado su propuesta.

Virginia Carrera, por su parte, ha mostrado su desacuerdo con la cesión de los terrenos del centro Victoria Adrados para la construcción de 245 plazas de garaje y 45 viviendas por parte del Patronato Municipal de la Vivienda, argumentando que en su opinión no es eso lo que quieren los vecinos de la zona. El su lugar, sugiere que se utilice otra parcela cercana al Hospital de la Santísima Trinidad, si es que fuera necesario, algo con lo que no están de acuerdo.

Asimismo, Ganemos celebra la aprobación por unanimidad de dos mociones impulsadas por su grupo municipal. La primera de ellas, destinada al apoyo a la movilidad geográfica de las empleadas públicas en situación de violencia de género, y la segunda, para agilizar la llegada de los refugiados procedentes del conflicto armado en Siria y que los derechos humanos sean respetados durante el proceso de acogida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído