Ganemos Salamanca denuncia la cantidad de personal eventual contratado por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento y también por el resto de partidos que conforman el organigrama del consistorio. Anuncian que el número de cargos de confianza ha aumentado con respecto a 2011. Virginia Carrera, considera que ?esta rueda de prensa estaba pendiente porque nosotros hemos venido a levantar las alfombras y a abrir las ventanas?.

Según Carrera, el Partido Popular ha convertido el Ayuntamiento de Salamanca en una ?agencia de colocación?. ?No se han dado cuenta de que ya no es lo mismo y no nos queda otra que denunciar el clientelismo que generan con la agencia de empleo que se han montado. Hemos venido a hacer política, no a colocarnos?. Virginia Carrera considera que los concejales sí necesitan asesores pero ?el PP se dedica a colocar a la gente que se ha quedado fuera, si no se pueden cotejar los nombres?.

Por otro lado, Ganemos Salamanca denuncia que el gabinete de comunicación del Ayuntamiento ?no es del PP?. Solicitan que pueda ser utilizado por todos los grupos que conforman el consistorio para ayudar en tareas de comunicación. ?Convocatoria de ruedas de prensa o redacción de notas para los medios?. En este sentido también se quejan de la distribución de los espacios del Ayuntamiento. ?Sólo tenemos un despacho y es demasiado pequeño?.

Por su parte, Gabriel Risco ha hecho públicos los devengos percibidos por los concejales y diputados de Ganemos por el desarrollo de su actividad política. ?Nos presentamos aquí con una serie de compromisos y un código ético que cumplir, por esta razón, exponemos nuestras cuentas para que cualquiera pueda acceder a ellas?.

De igual manera, Risco anuncia el destino que tendrán aquellas percepciones que están recibiendo. ?Utilizaremos parte de los ingresos para colaborar con proyectos sociales que a cada uno de nosotros nos parezcan interesantes?. Por otro lado, Ganemos pondrán en marcha una página web ?que permita asegurar la transparencia de nuestros diputados y concejales?.

Contratación de un asesor

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria del puesto de asesor que les corresponde según el actual Reglamento Orgánico y de Funcionamiento Municipal, respecto al que votaron en contra. Virginia Carrera considera que ?es necesaria una reforma del Reglamento pero es para todos, el asesor nos corresponde?.

El concurso público para los trabajadores interesados en acceder al cargo que oferta Ganemos se hará público próximamente. Gabriel Riesco anuncia que las características que buscan son ?conocimientos de ofimática y redes y destrezas de comunicación?. Explica que habrá que enviar un currículum y un breve proyecto antes de pasar la entrevista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído