Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales por parte del Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, han contestado este martes a las declaraciones que Alfonso Fernández Mañueco lanzó la semana pasada recordando que él era el alcalde y con las que retó a la oposición a presentar una moción de censura. ?En los últimos plenos percibo un tripartito de Ciudadanos, la coalición electoral de Podemos y el Partido Socialista. Pero tengo que recordar que el alcalde soy yo y el Gobierno es del Partido Popular. Quien no esté de acuerdo con eso que hagan una moción de censura, pero nosotros vamos a gobernar en beneficio del interés general de la ciudad?, dijo en su momento el primer edil.

Dichas declaraciones, por lo manifestado anteriormente por la oposición, llegan tras haberse aprobado sin el apoyo del PP la creación de un registro de empresas que puedan optar a la licitación de obras municipales ?para acabar con el amiguismo y el clientelismo en el Ayuntamiento. Hoy Ganemos ha asegurado ?que eso no lo ha entendido el alcalde? y se han preguntado ?qué le ha tenido que pasar? para que recuerde que él es el alcalde ?cuando eso ya lo sabemos todos.

Por ello, desde la agrupación de electores le han pedido directamente a Mañueco ?que se relaje? y que acepte la pluralidad que existe en el Ayuntamiento de Salamanca tras los resultados de las pasadas elecciones municipales. En Ganemos piensan que las palabras de Mañueco se deben ?a su falta de cultura democrática y su falta de entender la democracia actual. En vez de practicar el consenso que deje de decir que él es el alcalde y que sus intereses y los de su grupo son los intereses de la ciudad de Salamanca?. Un mensaje que, quizás, podría aceptar el propio alcalde en la próxima ronda de contactos que ha anunciado con la oposición para la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento.

Por último, Ganemos ha lamentado que la programación por el día de la democracia local ?convierta en ocio lo que pasa en el Ayuntamiento?. Según Ganemos, las actividades se reducen para esta jornada en celebrar un pleno para niños en la calle junto con otras actividades el próximo día 22. ?Para acercar la política a la ciudadanía hay que abrir las puertas y ventanas del Ayuntamiento. Debe existir un plan de participación ciudadana y de transparencia?. La agrupación de electores, en este sentido, ha vuelto a plantear la celebración en horario de tarde así como que las sesiones y su orden del día sean convocados con al menos una semana de antelación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído