Ganemos Salamanca ha presentado una reclamación formal al Presupuesto del Ayuntamiento para 2016. El motivo es que entre los documentos "no consta, ni figura, el anexo de beneficios fiscales al que se refiere el artículo 168,1,e de la Ley de Haciendas Locales".

La agrupación de electores explica que "se trata precisamente del documento que debe contener toda la información detallada y relacionada con los beneficios fiscales y su incidencia en los ingresos del Ayuntamiento". Por lo tanto, considera que es un documento imprescindible para la evaluación del coste para el Consistorio de las exenciones y bonificaciones fiscales, de los ingresos dejados de percibir por el Ayuntamiento.

Ganemos recuera que ya lo hizo constar expresamente durante la aprobación inicial del presupuesto "sin que se nos diera respuesta a esta demanda exigida por la Ley". Por eso han presentado esta reclamación, "pues sin la documentación del referido anexo, el expediente está incompleto".

Comisión de Policía, Tráfico y Transportes

En la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento, Ganemos ha planteado la posibilidad de colocar espejos en los encuentros transversales del Camino de las Aguas para evitar accidentes por la de visibilidad al existir aparcamientos de vehículos en una de sus márgenes. El Concejal Delegdo ha aceptado nuestra petición y tomarán medidas para evitar accidentes en dicha zona.

Además ha pedido que se estudien medidas para que las puertas del parque de El Baldío, situado en la zona de La Aldehuela, no queden abiertas. Ante esta demanda, aseguran, el Ayuntamiento tomará medidas e instalará un sistema que garantice el cierre de las puertas automáticamente.

Otra de las denuncias que ha realizado el grupo en esta comisión ha sido el mal funcionamiento de la aplicación para dispositivos móviles para los autobuses urbanos. El jefe de la Policía Local, indican, se ha comprometido a hablar con la empresa para solventar esta deficiencia.

Comisión de Medio Ambiente

En la Comisión de Medio Ambiente, la concejala delegada ha explicado donde van los residuos que se generan en los puntos limpios, que era una preocupación para Ganemos Salamanca como aseguran. ?Desde Ganemos hemos conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a editar un protocolo de actuación en caso de que se alcancen niveles de ozono elevados. Este protocolo consiste en medidas de actuación para la población salmantina vinculadas a cómo actuar en esta situación?.

Por otro lado, Ganemos ha propuesto que el Ayuntamiento adopte medidas concretas para rebajar la contaminación atmosférica y para el cumplimiento de la moción que se aprobó en el mes de diciembre relativa al cambio climático. En este caso, señalan desde Ganemos, la concejala delegada se ha comprometido a estudiarlo y traer propuestas concretas en próximas comisiones. En último lugar, Ganemos ha emplazado al Ayuntamiento a la elaboración de un plan de protección especial del río ?que en la actualidad no existe?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído