Ganemos Salamanca solicita la revisión de las exenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), dentro de sus propuestas en la lucha contra el fraude fiscal. Así, han solicitado en el Ayuntamiento todas las resoluciones que declaren exenciones, tanto las que tienen que ver con los Bienes de Interés Cultural como los relacionados con la Iglesia Católica y con la Ley de Fundaciones.

"Nos parece positivo que el Ayuntamiento proceda a llevar a cabo estas revisiones", explica el concejal Gabriel Risco. Así, también ha preguntado si están pagando IBI los aparcamientos construidos en inmuebles de órdenes religiosas y los aparcamientos públicos gestionados mediante concesión administrativa.

"Todo ello en el marco de incremento de ingresos para el Ayuntamiento procedentes de este impuesto: mayor justicia social en el pago de impuestos. Pagar todos para pagar menos cada uno. Conseguir reducir el recibo de la ciudadanía sin reducir los ingresos del Ayuntamiento", añade Gabriel Risco.

Ganemos también ha preguntado por la reposición de efectivos para los puestos de ordenanza municipal, puesto que hay muchas vacantes y no se han sustituido. "La respuesta del concejal delegado del PP es que esas tareas se van a seguir haciendo de forma privada, con empresas privadas. Ganemos Salamanca ha dejado claro que no estamos de acuerdo con esta posición de privatización progresiva de las tareas y servicios municipales", explica Risco.

Mientras, en la Comisión de Bienes y Contratación, loa agrupación de electores ha solicitado información sobre el coste del contrato de las obras de reforma del edificio de la calle Íscar Peyra. En relación con el contrato de la concesión anterior de las piscinas municipales, ha reiterado la petición de la copia del seguro a todo riesgo que debía de concertar el concesionario, a favor del Ayuntamiento. Y en la Comisión de Fomento y Patrimonio se ha presentado una relación de calles en los que hay problemas de accesibilidad en el paso de peatones de los cruces de las calles, a propuesta de Salamanca Accesible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído