El grupo municipal Ganemos ha preguntado este miércoles en la Comisión de Policía sobre las actuaciones  que se realizan cuando se detectan núcleos de prostitución callejera. Así, ha instado al Ayuntamiento la posibilidad de hacer un seguimiento sobre las mujeres prostituidas que se derivan a los servicios sociales para su posible reinserción social.

Para Ganemos Salamanca la prostitución es una problemática de carácter social que debe ser una preocupación del Ayuntamiento. "Por esto planteamos que la esclavitud sexual, la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, consideradas todas formas de violencia machista, deben ser abordadas desde el ámbito municipal con medidas, entre otras, de coordinación entre los diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad", explica la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera.

Además, reclaman un aumento de recursos para la reinserción de mujeres prostituidas o que hayan estado en situación de tráfico o trata, limitación de las licencias de apertura a establecimientos con fines de explotación sexual y políticas de prevención, eliminando cualquier apoyo a medios de comunicación que en cuya publicidad se encuentren anuncios de contactos.

Consumo abusivo de alcohol

En segundo lugar, Ganemos muestra su preocupación por el consumo abusivo de alcohol, fomentado por diferentes establecimientos de esta ciudad. Por ello, ha requerido un informe sobre las sanciones producidas en los últimos dos años por incumplimiento de la normativa en barras libres, ruidos, cierres fuera de hora, etcétera.

Para Ganemos "es una preocupación el que determinados locales de esta ciudad fomenten el consumo abusivo de alcohol con precios irrisorios y con ofertas de carácter machista para atraer clientela. Por eso pedimos que este ayuntamiento tenga una mayor preocupación y actúe para que la noche salmantina mantenga su calidad, diversidad y buen ambiente, evitando que este tipo de establecimientos mantengan ofertas cuestionables desde el consumo responsable".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído