El general Comandante Militar de Salamanca y Zamora, Manuel Godoy Malvar, recibió la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno, Javier Galán Serrano, y que contó con la presencia del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Javier Peña. Precisamente este último fue el que abrió la ceremonia con unas palabras en las que destacó la "lealtad, el sacrificio y el trabajo bien hecho" de Godoy Malvar y recordó que el general no se consideraba merecedor de ella. "Tienen que creerlo los que la otorgan", como él mismo que, en nombre de la Policía Nacional dijo sentirse honrado de que la portase. "La haces un poquito más grande y justa", sentenció.

Godoy Malvar, tras ser condecorado, quiso agradecer a Policía y Ministerio del Interior el reconocimiento a su persona y tenacidad que hacen del Cuerpo "el mejor del mundo". En su intervención dijo sentirse honrado por la Cruz, que llevará "con orgullo y responsabilidad" y así poder "hacer honor a la recompensa". También tuvo palabras para el "inmenso equipo" que tiene y que hacen su trabajo "fácil y eficaz".

El subdelegado del Gobierno cerró el acto con sus palabras en las que volvió a recordar el "patriotismo y trabajo bien hecho" del general al que dio la enhorabuena por su servicio a los demás tal y como rememora la espada templaria que porta la Cruz al Mérito Policial. Asimismo, Galán Serrano destacó la "excelencia, eficacia, sacrificio y tenacidad" de Godoy Malvar y felicitó a la sociedad salmantina y española por su Policía, Ejército y Guardia Civil.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído