Este viernes ha tenido lugar el acto oficial de investidura del General Manuel Godoy Malvar, que asume el cargo de General Jefe del Mando de Ingenieros tras el cese en el ejercicio del mando por parte de su predecesor, Álvaro Michael, el pasado mes de enero. El Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina Cebrián, ha presidido el acto de entrega de mando de este gallego de 53 años.

El General Manuel Godoy Malvar

, integrante de la treinta y seis  promoción de la Academia General Militar, fue promovido a Oficial de Ingenieros el díaquince del mesde julio de 1981. Es diplomado en Estado Mayor del Ejército de Tierra y tiene acreditado el dominio del idioma inglés.Está en posesión, entre otras recompensas,de la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo,de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco,de la Medalla de la OTAN de la antigua Yugoslaviae “ISAF” ,Cruz conmemorativa misión militar de Paz en Bosniay medalla de las Naciones Unidas.Ha estado destinado en la Dirección de Personal en Madrid y ha ocupado los cargos de Jefe del Batallón de Caminos perteneciente al Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 en  Salamanca desde el 25 de abril del 2003 al 28 de marzo del 2006, Jefe del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de  Zaragoza y asesor en el Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz, habiendo participado en el núcleo de constitución de la misma, entre otros.


En su discurso, Godoy Malvar ha querido agradecer a las autoridades correspondientes la posibilidad que se le ha ofrecido de cumplir “este sueño” y ha prometido “entrega y superación día a día”. También ha tenido palabras de elogio para aquellos componentes de las misiones que en la actualidad se encuentran en el exterior. “Han demostrado un extraordinario comportamiento y un admirable trabajo. Son nuestra punta de lanza y les deseo una exitosa misión y un feliz regreso a casa”, ha dicho. Actualmente hay tropas destinadas desde 2002 en Afganistán y desde 2006 en Líbano.

 

Y es que desde sus comienzos, la participación del MING en las operaciones en el exterior del Ejército de Tierra ha sido una constante. Ha colaborado en misiones en Kurdistán-Irán en 1991, en Bosnia Herzegovina desde 1992 hasta 2007, en Albania en 1997 y nuevamente en 1999, en Centroamérica entre 1998 y 1999, en Kosovo desde 1999 hasta 2009, en dos operaciones distintas en Iraq entre los años 2003 y 2004, en Mauritania 2006 y en respuesta solidaria en Indonesia en 2005 y en Pakistán en 2005.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído