La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha constatado que "está teniendo arraigo" en las empresas el nuevo contrato indefinido para emprendedores, que contempla un periodo de prueba de un año.

 
Hidalgo señala que la caída del paro en 30.113 personas supone un dato más positivo que el del mismo mes de 2009, cuando España también atravesaba un periodo de recesión.
 
Aunque, dijo la secretaria de Estado de Empleo, los datos siguen siendo "coherentes" con la recesión y aseguró que este año aún no se creará empleo neto. En el futuro, indicó que la reforma laboral permitirá generar empleos estables y de calidad cuando la economía se recupere.
 
Así,, las empresas de menos de 50 trabajadores están recurriendo al contrato de emprendedores, que cuenta con un periodo de prueba de un año. Desde el mes de febrero se han firmado 30.700 de estos contratos, lo que le valió a Hidalgo para constatar que esta modalidad está ganando peso entre los indefinidos y "está teniendo arraigo" en el mercado laboral.
 
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha calificado el crecimiento de la afiliación de más 77.400 personas en mayo de "modesta", aunque "positiva", al ser mayor que en el anterior periodo recesivo de 2009.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído