La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia las amenazas del Gobierno de posibles multas de la Unión Europea a las Comunidades Autónomas que aseguren la cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles. ?Se trata de otra maniobra más del Gobierno para parar unas medidas que evidencia el absoluto fracaso de su política sanitaria, totalmente injustificada?, afirma.

Añade que como es sabido varias comunidades autónomas, por ejemplo Navarra, País Vasco, Andalucía y Asturias, están atendiendo hace tiempo a este colectivo sin que se haya producido ningún problema, ni ninguna multa de la Unión Europea. ?Es más, en el caso del País Vasco el Gobierno del PP pretendió obtener del Tribunal Constitucional la suspensión cautelar de la normativa que permitía la atención sanitaria a los inmigrantes y el tribunal no lo aprobó señalando que podría producirse daños irreparables?.

Además, continuación la federación sanitaria, considera contradictoria con el anuncio del ministro de Sanidad hace varios meses de que se iba a garantizar la asistencia en Atención Primaria de este colectivo, ?a la vez que deja al descubierto el carácter esencialmente mediático de este anuncio que a día de hoy no se ha concretado?. En resumen, entienden que ?el Gobierno en lugar de amenazas infundadas lo que debe hacer es reconocer el fracaso de su política sanitaria y derogar el Real Decreto Ley 16/2012?.

            

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído