La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido en el Senado para explicar las medidas que va a tomar el Ejecutivo en las próximas semanas. Durante su intervención ha destacado que el Gobierno llevará a cabo una reducción del sector público. Sáenz de Santamaría ha subrayado que actualmente existen 2.381 empresas públicas, 613 fundaciones y 1.029 consorcios. Se trata de redimensionar el sector público. Para ello, se llevará a cabo una reducción inicial del 20% de las entidades públicas, ha dicho.
 
La vicepresidenta ha señalado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Estabilidad Presupuestaria que permitirá que el Estado y las haciendas públicas "no gasten más de lo que ingresan, una regla básica de la economía doméstica". En el marco de esta ley se devuelve al Senado la capacidad de vetar el techo de gasto que plantee el Gobierno con los mismos efectos que en el Congreso, dotando de mayor peso a la Cámara Alta, tal y como ya anunció a los senadores.
 
En este orden de reducir los gastos, la vicepresidenta del Gobierno ha anunciado un plan para la reordenación del patrimonio público. "El Estado cuenta con más de 55.000 edificios públicos y a pesar de eso se gasta 100 millones de euros al año en alquileres, dejando edificios públicos sin utilizar por valor de 500 millones de euros".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído