La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha logrado recaudar 14.000 euros durante la primera semana del reto solidario del ‘cubo hELAdo’, aunque solicita que no se rompa la cadena y el apoyo de todos para que el mayor número de personas posibles sigan conociendo esta enfermedad neurodegenerativa. Una primera semana en la que el reto solidario ha acaparado la atención de medios de comunicación, internautas, artistas, políticos y ciudadanos anónimos.
 
La presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Adriana Guevara, “quiere dar las gracias a todos aquellos que se han animado a participar mojándose por la ELA. Porque gracias a estas donaciones ayudamos a estos enfermos a tener una vida más digna y podremos apoyar a Instituciones científicas, médicas y sociales, tanto públicas como privadas que trabajan para con la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Esta campaña mundial debe continuar porque beneficia y ayuda a los enfermos ya diagnosticados y a los futuros”.
 
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) es la única organización de ámbito nacional dedicada exclusivamente a la lucha contra la ELA. Fue fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, parientes y cuidadores de pacientes de ELA, con apoyo del célebre científico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, afectado por esta enfermedad. AdELA fue declarada de Utilidad Pública en 1995 por el Consejo de Ministros en el año 2000, S. M. la Reina Doña Sofía concedió ser su Presidenta de Honor, ratificando la constancia y el compromiso de la Asociación con la sociedad. Según consta en sus Estatutos, AdELA extiende su actividad a todo el territorio nacional. Su misión principal es la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por ELA u otras enfermedades de moto neurona.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído