Un grupo de estudiantes permanece encerrado desde hace tres días en la biblioteca de Libreros

 Un grupo de estudiantes permanece encerrado desde hace tres días en la biblioteca de Libreros
Un grupo de estudiantes permanece encerrado desde hace tres días en la biblioteca de Libreros
Tercera noche de encierro en la biblioteca de Santa María de los Ángeles en la calle Libreros de Salamanca. Estudiantes afectados por los recortes en educación han sufrido estos últimos días las consecuencias en plena época de exámenes finales, pues las bibliotecas este año han recortado sus horarios, no dejando ninguna abierta las 24 horas y cerrando la más tarde a las 3:00 de la madrugada. 
 
Los estudiantes lamentan que se argumenten los recortes con el hecho de que no hay dinero suficiente, "con que todos tenemos que apretarnos el cinturón y colaborar para salir de esta estafa que pretenden vendernos como crisis. Pero lo que no cuentan es que el problema radica, no en la escasez de dinero, sino en la injusta gestión que de él se hace. Como siempre, los afectados son los ciudadanos de a pie".

Por eso, ante esta medida de austeridad impuesta, los estudiantes de la Universidad de Salamanca han decidido actuar "desobedeciendo la orden de cierre de las bibliotecas, y permaneciendo en Liberos la noche entera en jornada de estudio, organizando su actuación en asambleas horizontales y debatiendo, además, acerca de las medidas que para un futuro se pretenden conseguir". 

 
Desde la asamblea de #encierrolibreros se ha consensuado exigir puertas abiertas en Libreros las 24h con la posibilidad de entrada y salida libre, medidas de reducción de gastos para no desperdiciar recursos, cerrar la segunda planta despúes de las 3:00 horas y apagar luces de la planta baja. "Nos han demostrado que si ninguno luchamos por nuestros derechos, nadie lo hará. Por ello, mantendremos esta postura mientras la situación no cambie, y permaneceremos con las jornadas de estudio que nos corresponden a pesar de la imposición de la autoridad universitaria", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído