El Grupo Municipal Socialista plantea una batería de medidas contra la violencia de género

0 Comentarios

 El Grupo Municipal Socialista plantea una batería de medidas contra la violencia de género
El Grupo Municipal Socialista plantea una batería de medidas contra la violencia de género

José Luis Mateos y Josefa Mena, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Salamanca, han presentado en la mañana de este martes una batería de medidas en materia de lucha contra la violencia de género. Mateos ha señalado que debe ser ?prioritaria? la lucha contra esta ?lacra social?. Una lacra que debe combatirse, como ha dado a entender, con políticas acertadas e impulsadas desde instituciones como el Ayuntamiento.

Entre toda la batería de medidas destaca la creación y la definición ?de un protocolo real y físico? de coordinación entre el Ayuntamiento y las entidades que trabajan y asisten a víctimas de violencia de género junto con sus profesionales. El PSOE también plantea un cambio de la estructura social, ?para lo que es necesario un incremento en los recursos para la educación y la sensibilización?. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista propone cursos y talleres en centros escolares, asociaciones de padres y madres, asociaciones de mujeres, asociaciones de vecinos, asociaciones de mayores así como a los profesionales de los Centros de Acción Social. Los cursos y talleres, a juicio de los socialistas, deberán impartirse por profesionales expertos en género de forma coordinado con las distintas entidades y de manera continuada y no esporádica.

Por otro lado, el PSOE propone que desde el Ayuntamiento se destinen mayores recursos asistenciales y económicos a las víctimas de casos de violencia de género, potenciar las ayudas económicas en vivienda, la realización de cursos para facilitar la inserción de las víctimas al mercado laboral, ayudas al emprendimiento de las víctimas, instar desde el Ayuntamiento a empresas concesionarias para que fomenten la contratación de mujeres víctimas de violencia y la realización de campañas dirigidas a la población en general, y de manera especial a los jóvenes, poniendo el acento en la víctima y también en el agresor.

Finalmente, los socialistas también proponen apoyo psicológico a los hijos de las víctimas por expertos en género en estrecha colaboración con las intervenciones familiares. Todas y cada una de las medidas, como ha informado en la mañana de este martes José Luis Mateos, serán enviadas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca y al resto de grupos de la oposición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído