Como en años anteriores, el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asistido a la campa, acompañado por el Coordinador Regional y Portavoz, José María González, el Portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella y los Coordinadores Regionales de Asturias y Navarra. Izquierda Unida ha mostrado en esta festividad su tendencia ascendente que se ha traducido en una asistencia masiva a la manifestación que organiza año tras año. De esta manera, la intervención de Cayo Lara ha sido una de las más seguidas y aplaudidas. Una intervención en la que ha querido poner de manifiesto que esta fuerza política luchará contra los recortes sociales en la calle y en el Parlamento y que es hora de la contestación social, algo en lo que también ha hecho incidencia José María González.

Este éxito en la convocatoria se ha materializado también en el lleno absoluto del autobús que IU Salamanca fletaba, que ha cubierto sus 50 plazas de sobra, habiéndose quedado fuera algunos militantes y simpatizantes que han utilizado otros medios de transporte para asistir a la fiesta. Igualmente, la carpa de IU Castilla y León ha estado llena durante las jornadas anteriores, pero especialmente hoy.

En su intervención, Cayo Lara ha explicado también que interpelará al Ministro del Interior a raíz del incidente sufrido con la guardia civil en la manifestación que lleva 30 años celebrándose. La situación, de todo punto surrealista, ha llegado a tal extremo que, en el medio del campo, las Fuerzas de Seguridad del Estado han requerido que la cabecera, en la que estaba el coordinador federal de Izquierda Unida junto con otros 4 parlamentarios, se desviase tras prohibirle el paso durante un buen rato puesto que la Guardia Civil estaba situada en el centro del camino. Como es natural, la cuestión ha finalizado cuando la propia guardia civil ha entrado en razón y ha retirado a sus efectivos.

Cayo Lara ha señalado que esta desgraciada anécdota, ante una organización consolidada y comprometida con la democracia como es Izquierda Unida, en una manifestación que se viene celebrando desde hace décadas y en cuya cabecera había 2 diputados nacionales y otros 3 parlamentarios, exterioriza a las claras la deriva autoritaria y represora que están tomando los cuerpos al servicio del Ministerio del Interior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído