El Consejo de Ministros ha aprobado también la Oferta de Empleo Público para 2014 del Cuerpo de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. Al igual que en años anteriores, se prevé que, para ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas, el Ministerio del Interior incluirá en su página web un apartado dedicado a los procesos selectivos en el que se recogerá cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas.

En la Guardia Civil, el número de plazas aprobado no recoge las correspondientes a la Escala Superior de Oficiales que se aprobarán, como es tradicional, conjuntamente con la provisión anual de plazas de las Fuerzas Armadas, por tener parte de su proceso de formación conjunto. Para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, se autoriza la convocatoria de 159 plazas, de las cuales se reservan 80 a militares profesionales de tropa y marinería, de conformidad con lo previsto en la Ley de Tropa y Marinería de 2006, y 32 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que no se cubran por cualquier motivo se acumularan al cupo de plazas del turno de acceso libre. En promoción interna, se autoriza la convocatoria de 330 plazas: 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

Por su parte, el número de plazas aprobadas para el Cuerpo Nacional de Policía es: oposición libre, 60 plazas en la Escala Ejecutiva y 254 plazas en la Escala Básica; promoción interna, 120 plazas en la Escala Ejecutiva, desde la categoría de Subinspector. Las convocatorias de pruebas selectivas derivadas de esta oferta de empleo público han sido informadas favorablemente por la Dirección General de la Función Pública y deben publicarse en el ejercicio presupuestario al que vienen referidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído