De Guindos pedirá al Banco de España explicaciones sobre las retribuciones a directivos de cajas

 De Guindos pedirá al Banco de España explicaciones sobre las retribuciones a directivos de cajas
De Guindos pedirá al Banco de España explicaciones sobre las retribuciones a directivos de cajas

De esta manera lo anunció la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes. En la misiva remitida a Fernández Ordóñez, de Guindos le pedirá que justifique, en virtud de su papel supervisor y de control a través del FROB, las retribuciones fijas y variables que reciben esos directivos con el objetivo de analizar la puesta en marcha de las medidas que considere oportunas.

 
“Necesita conocer si estas retribuciones son adecuadas y se justifican en este momento”, añadió la vicepresidenta, que explicó que este será uno de los elementos a tener en cuenta en la futura reforma del sistema financiero. Adelantó que el principio del Gobierno en este asunto será "no premiar a aquellos gestores que han colocado a las entidades en la necesidad de recibir dinero público para continuar su actividad".
 
Por otro lado, De Guindos presentó un informe sobre la situación del sistema financiero con el objetivo de llevar a cabo la reforma anunciada por el Ejecutivo en el primer semestre de 2012. El plan del Gobierno de Rajoy contempla primero llevar a cabo un saneamiento de los balances de las distintas entidades para luego impulsar una nueva reestructuración.
 
A este respecto, Sáenz de Santamaría afirmó que "cada entidad tiene una situación distinta y necesidades variables porque no todas han trabajado de la misma manera y se encuentran en la misma situación". También, destacó la "voluntad del Ejecutivo para afrontarlo de forma directa" y señaló que "se trata de una reforma que se había demorado mucho en el tiempo a pesar de los decretos leyes aprobados en la anterior legislatura".
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído