La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha logrado el indulto para un preso, S.J.R., que desfilará en la procesión del Domingo de Ramos por la tarde, según ha acordado el Consejo de Ministros este viernes. Se cumple así la tradición en un año muy especial para esta agrupación después de que recientemente falleciera su hermano mayor, Santiago Hernández.

Cada año, según ha explicado el hermano mayor, José Ángel Pérez, la hermandad hace la solicitud para la indultación de un preso. Pero los encargados de decidir el preso indultado son miembros de la dirección de Topas, y luego es el Consejo de Ministros el que decide si se concede o no: "Nosotros sólo hacemos la solicitud de indulto y ellos lo eligen, simplemente hacemos la solicitud de forma oficial. Es un proceso largo, pero ya lo tenemos, que es lo importante". 

A la hora de hablar del recibimiento del indulto por parte de los presos, el hermano mayor ha comentado que "es mucha alegría lo que les das", y que algunos de los presos indultados sí que continúan saliendo en la profesión. 

 
El próximo 1 de abril, a partir de las 20:00 horas, la procesión saldrá del convento de las Madres Bernardas para recorrer el barrio de Prosperidad con Nuestro Padre Jesús del Perdón, obra de Bernardo Pérez de Robles, del siglo XVII, y el Camino al Calvario. El acto más emotivo tendrá lugar durante la liberación del preso en el Arco del Perdón, junto a la avenida de La Aldehuela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído