Se acumulan los problemas para Juan José Hidalga. El dueño de Globalia y propietario de la aerolínea Air Europa se siente ?maltratado fiscalmente? en Baleares, como apunta el portal de noticias www.preferente.com. Precisamente este fue uno de los motivos por los que el natural de Villanueva del Conde abandonó Salamanca hace unos cuantos años.

Ahora, tal y como se hace eco ?Preferente.com?, Hidalgo se siente molesto ?a causa de las nuevas cargas impositivas planteadas por el Gobierno balear? y se queja ?del exceso de inspecciones que sufren actualmente las empresas de este grupo en las islas? como habría declarado el mismo Juan José.

Además, desde este diario también recuerdan que actualmente la Audiencia Nacional está investigando una supuesta macroestafa con la que Air Europa habría inflado los precios de sus billetes de vuelo a sus pasajeros con el objetivo de obtener más ayudas del Estado.

Cabe recordar que Juan José Hidalgo también ha estado en el punto de mira por otras irregularidades. El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial denunció el pasado mes de enero ante la Inspección de Trabajo contra el proceso de selección de la compañía Aeronova para Air Europa Express, nueva aerolínea del salmantino Juan José Hidalgo, por promover prácticas ilegales y contrarias al correcto acceso y desarrollo profesional de los pilotos.

El último caso saltó a la luz el pasado mes de marzo, cuando la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Baleares acreditó la contratación irregular de gran parte de tripulantes de cabina de pasajeros extracomunitarios que fichó la compañía aérea en 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído