El Espacio de Arte Experimental Hospedería de Fonseca acoge hasta el próximo 1 de abril la obra 'Lo intangible del vacío', de la creadora Sonia Nozal. La autora, que ha terminado recientemente sus estudios de Bellas Artes y ahora está cursando un Máster, presenta este proyecto que está basado en la filosofía zen, en el ying y el yang, el hecho de sustraer la parte positiva de algunos elementos. En definitiva, según comenta la artista "es un juego de sombras y luces buscando distintos efectos".

En total, son 35 las láminas de papel que componen la exposición, realizados con el sistema de vaciado de papel, una técnica que según explica la artista "es propia de la cultura japonesa". Además, intentan emular la naturaleza viva, con motivos florales y cuyo objetivo es crear una gran plasticidad, que es lo que ha pretendido la autora.

El Proyecto de Sonia Nozal pretende acercar a todos los que quieran pasarse por el Espacio de Arte Experimental Hospedería Fonseca todo lo relacionado con el pensamiento oriental, expresado a través de láminas que crean sombras y luces en la pared.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído