La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado para este miércoles a los examinadores de Tráfico a una jornada de huelga de 24 horas, en protesta por las condiciones laborales y los problemas de seguridad que asumen a diario.

Además, CSIF ha convocado una gran concentración de personal proveniente de toda España en la sede central del organismo, para dar visibilidad social a la protesta. ?Si la DGT no da una salida al conflicto, este será solo el primero de una serie de paros de 24 horas que convocaremos a lo largo de las próximas semanas?, avisa el sindicato.

Esta movilización da continuación a los paros de tres horas diarios que se llevan realizando desde el pasado 14 de septiembre, con un respaldo de más del setenta por ciento de la plantilla de examinadores, y que han provocado ya la suspensión de cientos de exámenes de conducir en la provincia de Salamanca.

Los trabajadores reclaman, en líneas generales, mayor seguridad, un refuerzo de las plantillas, mejores condiciones de trabajo y una revisión salarial. ?La presión de los trabajadores ha hecho ?mover ficha? a la DGT con una propuesta para evitar la comunicación del resultado de los exámenes dentro del vehículo. Pero esta propuesta es muy insuficiente y falta de concreción. Por eso vamos a la huelga?, concluye CSIF.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído