Al ser la última del año, la cena de Nochevieja siempre es una cena especial. De cara a ese momento, los salmantinos llenan la nevera de los mejores manjares que encuentran en el mercado. Por ello, SALAMANCA24HORAS ha pasado por el mercado central de abastos para conocer cuáles son los productos estrella de este fin de año.

Como entrantes, los ibéricos y los langostinos se llevan la palma. Chorizo, lomo y jamón estarán presentes en la mayoría de las casas salmantinas antes de atacar las fuentes de los langostinos. De segundo, la merluza compite con el tostón y el cabrito por ser el plato fuerte de la noche y año tras año gana enteros. Como postre, la piña y el melón ayudarán a hacer la digestión antes de las tradicionales doce uvas.

En cuanto a precios, todos los productos mantienen la misma cifra que hace una semana para Nochebuena y Navidad. Así, el kilo de chorizo está a 11,95 euros; el de lomo, a 27 euros; el de jamón, a 24,50 euros; el de langostinos, a 17,80 euros; el de merluza al corte, 22,90 euros; y el de merluza entera a 18 euros. Respecto a la carne, el cabrito mantiene el mismo precio durante todo el año y el tostón bajará en los próximos días, ya que en las últimas fechas había subido mucho, como aseguran desde la salchichería José Vicente.

Además, finalmente el mercado central no abrirá el domingo 29 de diciembre después de la polémica surgida en los últimos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído