Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El lema de este año puesto por la ONU es ?Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad. ¡Imagínalo!? que hace alusión a un mundo en el que cada mujer pueda escoger sus decisiones y vivir sin discriminación ni violencia. De ello, precisamente, se quejan numerosas organizaciones y asociaciones internacionales que dicen que, a pesar de los avances de los últimos 20 años, las brechas que persisten son muchas y profundas.

La discriminación salarial es una de estas brechas. Un estudio elaborado por UGT en febrero muestra que una mujer debería trabajar 79 días más de media al año para percibir el mismo sueldo que un hombre. En el tema laboral, un informe de la Fundación Adecco arrojaba que las mujeres trabajadoras deben enfrentarse a un riesgo de exclusión mayor que el de los hombres.

Las salmantinas, preguntadas por la situación, consideran que el trabajo que queda por realizar sigue siendo amplio pese a los avances. Frente al futuro, sin embargo, se muestran optimistas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído