La monarquía española parece tambalearse desde hace tiempo, ante la desconfianza y el rechazo social, como mostraba días atrás una encuesta publicada por el periódico 'El Mundo'. A partir de esta mañana se verá incrementado irremediablemente, debido a la noticia de que la infanta Cristina se ha visto imputada en un delito de fraude fiscal y blanqueo de dinero, habiendo estado involucrada en las presuntas acciones corruptas de su marido, Iñaki Urdangarín.

¿Qué opinan al respecto los salmantinos? “Me parece muy bien”, así contestan la mayoría de los sondeados por este diario, quienes ven un atisbo de esperanza entre la corrupción sin castigo que hasta ahora ha venido suscitando quejas y rechazo. “La justicia tiene que ser igual para todos, aunque seas hija del Rey”, dicen. “Ya era hora de que la imputaran”, afirman algunos, aún incrédulos de que verdaderamente se la haya imputado de forma oficial.

“A ver si empieza actuar la justicia como tiene que ser, y no sólo con los demás ciudadanos”, de este modo los salmantinos abogan por una justicia equitativa, que administre su “merecido” a todos, independientemente de su nivel económico o su relevancia política y social. La noticia puedes haber supuesto, para muchos ciudadanos que aún la desconocían, el primer indicio de que el año nuevo trae cambios positivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído