El Instituto Lucia de Medrano acoge el programa Arce, que bajo el título ‘vida saludable, mundo sostenible”, pretende cambiar los hábitos alimenticios de los escolares, al considerar que influyen negativamente en su rendimiento académico. Esto se ha comprobado después de observar que muchos menores no desayunan, su alimentación en periodo de descanso se limita a golosinas y bolsas de patatas y que su actividad física en el recreo cada vez es menor, en ocasiones, nula.
 
Entre las actividades que se han organizado destaca la creación de un huerto de plantas aromáticas, en el que han colaborado alumnos de distintos cursos, también un desayuno saludable, varios murales y tienen previsto realizar una ‘comida divertida’ en el futuro, con el objetivo de que los escolares aprendan a comer de todo y más si está presentado en el plato de manera alegre. Así, la coordinadora del proyecto, Josefa Bernal, comenta que “nuestro principal objetivo es que los niños se olviden de algunos malos hábitos alimenticios y consigan modificarlos a través de las distintas actividades”.

El huerto de plantas aromáticas es una actividad organizada por la profesora de Educación Plástica, que ha sido la encargada de llevar a cabo el diseño y, junto a los alumnos, elegir lo que se iba a plantar, decantándose por  cultivar las mencionadas hierbas aromáticas. Uno de estos alumnos, Javier Calvo, de 4º de ESO, explica que “esta actividad me está sirviendo mucho”.

Otra de las actividades es la creación de un blog, donde los escolares se familiaricen con las nuevas tecnologías, algo muy importante para el futuro. La bitácora estará compuesta por las distintas aportaciones de los alumnos, que serán los encargados de dotar de contenido a la página. De este modo, el profesor encargado de esta materia, confirma la importancia que tendrán las nuevas tecnologías en la vida de los alumnos.

Con la consecución del programa arce y las actividades que lo forman, se pretende que los escolares lleven una vida saludable que les permita mejorar su rendimiento académico y cambiar sus hábitos alimenticios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído