El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la creación del centro integrado de FP Rodríguez Fabrés, en Salamanca, por transformación del Instituto de Educación Secundaria (IES) de igual nombre, para el curso académico 2012-2013. La oferta formativa mantendrá las enseñanzas autorizadas con anterioridad del centro que depende de la Fundación Rodríguez Fabrés, institución benéfica sin ánimo de lucro constituida en 1914.

Este centro impartirá enseñanzas de las familias profesionales de Edificación y Obra Civil, Imagen Personal, Imagen y Sonido e Instalación y Mantenimiento. Los ciclos de la rama de Edificación y Obra Civil serán Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas (Grado Superior) y Proyectos de Edificación (Grado Superior); y de la rama de Imagen Personal acogerá los ciclos de Caracterización (Grado Medio), Estética Personal Decorativa (Grado Medio), Peluquería (Grado Medio) y Estética (Grado Superior). Por su parte, los ciclos de Imagen y Sonido serán Laboratorio de Imagen (Grado Medio) e Imagen (Grado Superior); y, en lo que se refiere a la familia de Instalación y Mantenimiento se impartirá Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas (Grado Medio) y Mantenimiento de Equipo Industrial (Grado Superior). Además, también ofertará el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Peluquería y Operario Auxiliar de Fabricación y Soldadura. 

 
Junto a la oferta de enseñanzas regladas, el centro impartirá acciones formativas para el empleo con las que se obtengan certificados de profesionalidad autorizados por la Consejería de Economía y Empleo, así como otras actividades formativas relacionadas con las familias profesionales que se ofertan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído