El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) mantuvo el diputado que tenía en la pasada legislatura. Sin embargo, cambia la cara. David Serrada se estrena en el Congreso para sustituir al ex ministro Jesús Caldera, ocupando el escaño charro desde hacía tres décadas. ?Percibo mucha ilusión y un ambiente positivo en el Grupo Socialista para proporcionar un Gobierno de cambio, con apoyo total a Pedro Sánchez?, destaca como primera impresión.

El parlamentario socialista quiere dejar claro que ?nuestra propuesta es un no a Rajoy y no al Partido Popular para el Gobierno?, recordando que el resultado de las elecciones muestra que el 71% de los votantes quería un cambio. De ahí por ejemplo la composición de la nueva Mesa del Congreso, que estará presidida por el socialista Patxi López, con mayoría de miembros que no son del Partido Popular.

?A partir de ahí, intentaremos sumar apoyos para un proyecto reformista liderado por el PSOE?, continúa Serrada. Y es que espera que no haya nuevas elecciones en verano porque ?el Parlamento tiene que funcionar cuanto antes y que las comisiones estén en marcha para poder legislar, que no haya un vacío hasta que se pueda formar un Gobierno. Con el presupuesto para 2016 ya aprobado podemos estar así meses?.

La situación no es fácil, pero David Serrada confía en que finalmente haya acuerdos entre los partidos políticos, como así han reclamado los españoles con el resultado que han deparado las urnas. ?Es todo por el momento muy complejo. Habrá que negociar mucho, pero hay mucho margen para negociar?, concluye el diputado socialista.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído