Voluntarios de Intermón Oxfam y Save the Children recogerán firmas el miércoles, 14 de marzo, en la Facultad de Geografía e Historia, a partir de las 18.00, para pedirle al Gobierno que se comprometa a luchar contra el hambre extrema, exigiendo que se tomen medidas urgentes y eficaces para evitar que crisis alimentarias como la de África Oriental se repitan. Bajo el lema ‘Nunca más: Acabemos con el hambre extrema’, esta actividad se ha programado junto a la proyección de cinco cortometrajes, ganadores de ediciones pasadas del Festival Internacional de Cortos Actúa, cuya temática girará en torno al hambre y que tendrá lugar a las 19.00 en el Aula número 35 de la facultad. 
 
Con esta campaña Save the Children e Intermón Oxfam advierten de que 13 millones de personas, lo que equivaldría aproximadamente a un tercio de la población española, están sufriendo la peor crisis alimentaria del siglo XXI. "La situación de hambre extrema en Cuerno de África era una crisis anunciada que se podría haber evitado. Y a pesar de ello, la situación se agrava día a día e incluso podría empeorar si los países donantes no actúan con rapidez. Ahora se tiene la oportunidad de prevenir una crisis alimentaria en el Sahel, donde conviven algunos de los países más pobres del mundo, como  Mauritania, Níger, Burkina Faso, Mali o Chad", explica en un comunicado.

Y añade que "la escasez de precipitaciones y de los niveles de agua, las malas cosechas y la falta de pastos, los precios de los alimentos y la disminución de las remesas de los emigrantes están causando serios problemas en la región. En 2010, esta zona ya sufrió una grave crisis alimentaria, que afectó a más de 10 millones de personas, de la que todavía se está recuperando".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído