IU apela a la movilización ciudadana frente a una ley del aborto "misógina e inquisitorial"

 IU apela a la movilización ciudadana frente a una ley del aborto "misógina e inquisitorial"
IU apela a la movilización ciudadana frente a una ley del aborto "misógina e inquisitorial"
El área de Mujer e Igualdad de Izquierda Unida de Salamanca ha señalado que esta reforma trata de manera “misógina” a la mujer, considerándola como una menor de edad y no reconociendo su derecho a decidir sobre su maternidad. Este anteproyecto normativo además trata de manera “inquisitorial” a los profesionales que estarán “entre la espada” de tres años de cárcel y seis de inhabilitación, “y la pared” de la objeción de conciencia. 

 

Las mujeres de IU de Salamanca consideran que  “el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres, ya que se trata de un derecho fundamental que no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios”. Señalan, además que “IU defiende una ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en la que se contemple, la  educación sexual en todos los niveles educativos, la coeducación real y efectiva, con la trasmisión de valores de igualdad entre mujeres y hombres”. Además, reconocen que lo que las mujeres necesitan es “una ley que permita a las mujeres decidir libremente acerca de la interrupción voluntaria del embarazo, sin tutelas ni impedimentos, y sobre todo, una ley que elimine el aborto voluntario del código penal tanto para las mujeres como para los/as profesionales sanitarios”. 

 

Por todo ello, las mujeres de IU animan a la ciudadanía a movilizarse en contra de la restrictiva reforma del aborto del Partido Popular que nos retrotrae a principios de los años 80. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído