Izquierda Unida ha decidido presentar un recurso ante el Ministerio de Sanidad por la que consideran dudosa implantación del copago farmacéutico. Diego Cuesta, miembro de la Ejecutiva Provincial de IU, ha indicado que faltan datos concretos como sí el copago se incluye dentro del conjunto de medicamentos o sí es un pago aparte. En el caso de ser un pago aparte, el gasto sería de 5 millones de euros al año, lo que en términos generales supondría un escaso ahorro en el gasto sanitario. Otro de los puntos clave del recurso es que las farmacias hospitalarias que deberían de haber comenzado a funcionar a principios del mes de octubre no están preparadas para realizar los cobros. 

Cuesta niega que exista un efecto disuasorio con esta medida y apunta que todos estos preceptos que se están llevando a cabo desde el Gobierno son meras pruebas para posibles futuros cobros de prestaciones sanitarias en hospitales públicos. Por esta razón, desde Izquierda Unida instan al Ejecutivo Central que retiren la norma del copago farmacéutico ya que no cuenta con el respaldo de todas las comunidades autónomas ni siquiera en las que gobierna el Partido Popular. 

Otro de los temas que se han tratado en la rueda de prensa de hoy han sido las obras del nuevo hospital que conformará la “Ciudad de la Salud de Salamanca”. Según las últimas declaraciones del consejero en materia de sanidad, las obras están previstas que se reinicien próximamente y finalicen en el año 2019 ante lo que Izquierda Unida se muestra incrédula ya que en la actualidad apenas hay instalaciones ya construidas. 

Caso Ifesa

Domingo Benito, Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Salamanca, ha hecho alusión al caso Ifesa y ha apuntado que tanto el Presidente de la Diputación, Javier Iglesias, como el Diputado Provincial, Jesús María Ortiz deben separar la responsabilidad judicial de la política. Desde Izquierda Unida piden que ambos implicados expliquen públicamente sí los datos publicados son reales, cuáles han sido los criterios de contratación y la capacidad de comisión. 

Benito tacha de escándalo el caso Ifesa  y recuerda que este no es un hecho aislado ya que el Partido Popular se ha visto implicado en asuntos similares de contratación de personal afiliado a su partido en todo el territorio nacional. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído