A falta de tres días para las elecciones, Izquierda Unida puso sobre la mesa en la mañana del jueves varios puntos importantes del programa electoral como son el problema de la vivienda y el que afecta al colectivo de jubilados en referencia a sus pensiones.

Sobre el primer asunto, Antonio Moreno aseguró que “se han construido más viviendas de las que necesitábamos y no se han centrado en las necesidades reales, sino en las especulativas” y cifró en 120.000 las que actualmente se hallan vacías, según los promotores. A su vez, consideró “urgente” garantizar el derecho a la vivienda. Para ello, desde IU se proponen una serie de medidas que ayuden a las personas en esta época de crisis: una moratoria en el pago de las hipotecas para los desempleados, suspensión de los desahucios, pagar en la vivienda una cantidad inferior al 30% de los ingresos, regular la ración del pago y eliminar la cláusula del suelo en las hipotecas futuras.

 

Por su parte, Jesús Prado trató el tema de las pensiones de los jubilados, un colectivo que asciende a 76.017 personas en nuestra provincia. Quiso empezar su comparecencia mostrando su preocupación por el futuro de las pensiones en España, ya que nadie habla de ellas en sus programas electorales y no se sabe cuándo se van a descongelar. Prado destacó en su discurso la relación que mantienen los jubilados con las cajas de ahorros, donde la privatización de éstas ha sido “un golpe tremendo”. Aumento de las comisiones, grandes colas en las oficinas y empeoramiento en el trato personal son algunos de los aspectos que señaló Jesús Prado.

 

Encarnación Escudero fue la encargada de hacer públicas las propuestas de Izquierda Unida en este aspecto. La reforma de las pensiones que quiere llevar a cabo su partido se centran en eliminar los topes máximos de la cotización, que la edad de jubilación no sobrepase los 65 años, revalorizar las pensiones igual que se revaloriza el IPC y recuperar el poder adquisitivo perdido durante este año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído