El coordinador local de Izquierda Unida Salamanca, José Luis Sánchez, considera que el Ayuntamiento “no está ejerciendo sus funciones en los barrios periféricos donde el deterioro de las instalaciones públicas y  de los espacios comunes es más que evidente.”.

 

“Los vecinos y vecinas de Buenos Aires llevan más de cinco años solicitando medidas concretas contra el narcotráfico, las armas, y la prostitución existente en la zona. Incrementar los controles sorpresa de la policía no es una solución. La gente necesita sentir que vive en un barrio seguro, bien equipado e integrado en la ciudad, no en un barrio sometido a un estado policial”. 

 

Para ello, Izquierda Unida plantea la necesidad de tomar en consideración las medidas que piden los vecinos afectados y que requiere una actuación decidida por parte del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Subdelegación de Gobierno.

 

Contra el narcotráfico proponen un mayor control sobre la procedencia del dinero con el que se adquieren algunos bienes, recuperación de la Junta de Castilla y León de las casas de su titularidad y que están incumpliendo el contrato, mejora del alumbrado público, asfaltado de calles, jardines y parques, instalación de centros integrados que gestiones algún tipo de actividad municipal y medidas en los centros educativos del barrio y puesta en valor de las zonas recreativas y deportivas.

 

Izquierda Unida exige al Ayuntamiento que desarrolle un plan de actuación especial en la zona, mejorando las infraestructuras y los servicios públicos, ya que el urbanismo afecta de manera decisiva al desarrollo social y político de los barrios. “Hay que disolver el gueto que interesadamente se creó y para ello es necesario aplicar medidas de reinserción social, laboral, cultural y en el ámbito de la  educación,  para evitar que el problema simplemente se traslade de sitio.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído