El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Antonio Moreno, ha detallado algunas de las propuestas que esta partido está realizando en el Congreso de los Diputados frente a reformas cuyo objetivo "no es crear empleo, sino reducir los salarios". Así, lamenta que se abogue por la única vía del recorte, pero "los recortes no son la única vía política frente a la crisis. Si no lo paramos, es irreversible".

Frente a ello, IU propone más persecución del fraude fiscal, pues los inspectores de Hacienda aseguran que es de los más altos de Europa y el doble que en Estados Unidos. Además, el ochenta por ciento del fraude se concentra en las grandes empresas, con dinero opaco circulando. "Todas las propuestas de PP y PSOE para reducir el fraude fiscal son escasas", añadió Moreno.

Por eso, Izquierda Unica constata la necesidad de más inspectores que puedan aumentar la presión sobre las empresas para controlar el dinero negro circulante, además de vigilar más las cuentas en los paraísos fiscales, limitar el pago en efectivo a 1.000 euros y eliminar los billetes de 500 euros. Así, de 70.000 millones de euros que se calcula que hay sin declarar en España, podrían aflorar al menos 26.000 con alguna de estas medidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído