Representantes de Izquierda Unida han valorado este jueves la Semana de la Movilidad y la forma de llevarla a cabo por los ayuntamientos de la provincial. Gorka Esparza, un año más en relación a este tema, se mostraba crítico con la forma de actuar de algunos consistorios y afirmaba que “ninguna de las iniciativas está enfocada a fomentar políticas públicas en materia de movilidad”.

Esparza realizaba una división entre los ayuntamientos y empezaba por “aquellos que consideran que la semana de la movilidad es una cosa de hippies, como en Béjar, donde pasan de la movilidad y no lo consideran un problema”. Del Ayuntamiento de Salamanca, Esparza afirmaba que “es de los que tienen algo de vergüenza torera, pero hacen poco y hacen lo mínimo intentando que apenas se hable de las actividades. Entre el fin de las casetas y las valoraciones de ferias se pasa la semana, lo que están deseando, que llegue cuanto antes el día 22”. Fue con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes contra el que más cargo el representante de IU, explicando que “toman el pelo a la ciudadanía”.

El partido expuso que “sin un nuevo modelo de urbanismo todo lo demás es mera propaganda. Lo importante es respetar el escalafón donde primero es el peatón, después el transporte colectivo, luego las bicicletas y por último el transporte privado”.

Además, en la comparecencia, el partido siguió mostrándose muy crítico con el actual transporte metropolitano, sus líneas, sus recortes, su precio y “la Junta, que es la que tiene las competencias, es la principal responsable y no hace nada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído